Game of Songs decidió festejar sus cinco años como banda a lo grande, con un recital especial en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) desde las 21, con un repertorio centrado en los clásicos del rock y pop mayormente en inglés de los 80 y 90.
Matías Morales en guitarra, Matías Sisali en bajo y Natanael Corbalán en batería (y los tres en voces) reconocen que la búsqueda que tienen en cada presentación es “lograr conectar con la gente, y entonces nuestra noche estará hecha”. Nacho Suárez (integrante de Barrio Sur Boyer Club) también será de la partida esta noche como invitado especial.
El repertorio prometido para hoy abarca temas emblemáticos de Toto, INXS, Gustavo Cerati, The Beatles, Virus, Phil Collins, Depeche Mode y algunas baladas y clásicos nacionales, entre otras músicas, pero anticipan que “quien vaya se va a encontrar con una propuesta para sentarse en la butaca y disfrutar de cada detalle de principio a fin, porque va a ser el recital de nuestras vidas”.
“Cada uno de nosotros viene de distintos palos, el rock, el folclore, la música eclesiástica; pero compartimos gustos cuando se trata de música pesada. Ambos tuvimos nuestros respectivos tributos en su momento, cómo fueron Luna Hostil a Soda Stéreo y Gustavo Cerati o Ryse a Carajo. Hace poco hicimos un homenaje a Alice In Chains y Pearl Jam y lo disfrutamos muchísimo. Pero haber llegado a un lustro con este grupo implica crecimiento, un trabajo sostenido desde que comenzamos en 2019, buscando siempre contagiar alegría, buena musicalidad y disfrute para la gente”, resalta Sisali.
- ¿Cómo fue la evolución en este tiempo?
- Vino de la mano de buscar constantemente mejorar la propuesta que uno tiene para ofrecerle al público y que a la vez eso nos haya permitido conectar con más personas y afianzar el lazo que ha tenido nuestro camino desde el comienzo. Nuestra propuesta son enganchados temáticos y su magia (para nosotros) reside en como conectan las canciones entre sí y con el público.
- ¿Por qué recrean temas de otras décadas, qué les interesa?
- Nos gusta proponer algo dinámico entre la gente y nosotros, que pueda ser apreciado en un teatro como será este show o tomándote una birra en un casamiento; además traen buenos recuerdos, así que es como una rueda que se retroalimenta sola. Cuando escuchamos canciones de esas épocas percibimos la creatividad con la que se despliega la musicalidad, las armonías, los míticos riffs de guitarra, las atmósferas que conectan entre sí.
- ¿Cómo ven el rock de antes y el de ahora?
- El rock siempre fue ir “en contra de”. Antes, salir con tu guitarra a tocar canciones era una acto de rebeldía, hoy hay canciones de rock pero con otro estilo completamente distinto; muchos jóvenes que no superan los 20 años ya están armando sus propias canciones en sus homestudio; vale mencionar la gran cantidad de artistas mujeres que fueron premiadas en los últimos años como Marilina Bertoldi, quien tiene canciones de mucho estilos, entre ellos el rock. Además muchos artistas más nuevos samplean cosas del género.
- ¿Hacer temas propios figuran en su futuro?
- Los dos Matías ya contamos con nuestros proyectos de temas propios. En primera instancia compartimos Evolución, un grupo de metal con el que empezamos a tocar allá por 2014, cuando estábamos fascinados por el thrash de los 80 y 90 y algunas cosas más actuales como Gojira. Matías Morales sacó hace poco el primer álbum de su proyecto solista llamado “Trayectos sin fin” con todos temas de su autoría y producido por Isaac Llovera. Por mi parte, ya grabé dos discos con Pedro y Pedro, un dúo folclórico que tenemos con mi padre Pedro Sisali, y “Siluetas” de Low Price, EP que salió en 2022 y compusimos con Lucca Carbone durante la pandemia y que produjo Fleko Correa.
Tatuajes y música: Tucumán Flashday en el Juan B. Terán
Hoy y mañana, ambos días desde las 10 y hasta las 23, en el espacio cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda al 300) se realizará el Tucumán Flashday, un evento donde convergen el arte del tatuaje y la cultura under local que lo rodea con música, skate, diseño gráfico, indumentaria y estilo, y muchas otras actividades. Los tatuadores presentarán varios diseños que los clientes podrán elegir para hacerlos el mismo día, sin turno previo y por orden de llegada; serán exclusivos y solo se harán una vez, sin realizar grandes cambios. En el auditorio de ese lugar actuarán desde esta tarde y hasta la noche distintas bandas y solistas independientes tucumanos: Gallo Negro, Atrevido, Antigua Roca, PA2K, Andreas Casem, Aneurixma y el Dj Vairen.
Con acceso gratis: propuestas al aire libre y bajo techo
Vuelve el Piletón Rock desde las 17 al Piletón del parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Paso de los Andes), con acceso gratis y aporte a la gorra. La fecha reunirá a The Chetil Rol Band, 3 Minutos, Cabeza de Navaja, Kalul, Zona de Nadie y Reina de los Machetes. Por la noche, en el Bar Irlanda (Catamarca 380), continuará el ciclo de shows acústicos con Pastrana Rock Trío, con doble función a las 22.30 y pasada la medianoche. En Caprice Cervecería (Chacabuco 437) actuará Fragmentados con sus covers y para presentar el EP que lleva el nombre de esa banda, secundada por Hear To Heart. Desde los primeros minutos de mañana, FuRemol presentará su homenaje a Los Piojos en José Cuervo (Miguel Lillo 350).
Tributos, blues y jazz: opciones en distintos espacios
Synergia recreará todos los grandes éxitos de Charly García en una cena show que comenzará a las 21 en Brotes (Santiago del Estero 179). En Limbo Espacio Cultural (Lavalle 1.693) se anuncia desde las 19 las actuaciones de De’Ambulante, con El Chango y las Flores, Karlos y Vipisita como invitados, con la intervención de la Dj Justina Garay en los tránsitos de un artista al otro. El gipsy jazz de El Club de Mora estará desde las 21 en La Gesta Cultural (pasaje Río de Janeiro 16). Rey Lagarto llevará su homenaje a The Doors y Nervio lo hará con Nirvana en Utopía (Bernabé Araoz y San Lorenzo) desde las 22. Desde esa misma hora, Claudio Giraud Proyect se presentará junto a Malditas Ratas en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) con sus blues y jazz.